Home / Educación / Participa Museo de Ciencias de Morelos en seminario de Educación Ambiental «La Educación de Hoy y para el Futuro»

Participa Museo de Ciencias de Morelos en seminario de Educación Ambiental «La Educación de Hoy y para el Futuro»

El evento cuenta con maratón de talleres, paneles, conferencias y experiencias en educación ambiental

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con el Museo de Ciencias del Estado de Morelos, invitan al seminario de Educación Ambiental “La Educación de hoy y para el futuro”.

José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, agradeció la colaboración del Gobierno del estado de Chihuahua y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara por la participación, con la finalidad de conocer y concientizar sobre las temáticas y problemas ambientales.

Señaló que la inauguración se llevó a cabo el 11 de febrero con la participación de Vacheron Oriol, representante de la UNESCO en México; María Luisa Albores González, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del estado de Chihuahua; Agustín Ávila Romero, director del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable.

También, participaron Adrián Margarito Medina Canizal, director del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia; Carlos Báez Zárate, rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, entre otros invitados.

El funcionario indicó que el evento inició con la conferencia magistral: “Educación para el desarrollo sostenible, desafíos del marco de acción global para 2030”, por la Wolpert Kuri, oficial nacional de Educación de la UNESCO en México.

El seminario taller realizado por la plataforma ”Zoom” con capacidad de 100 participantes, será transmitido por Facebook de la página del Museo de Ciencias de Morelos: http://museodeciencias.morelos.gob.mx/ y de la Secretaría del Gobierno de Chihuahua: http://www.chihuahua.gob.mx/sedue, además habrá maratón de talleres, paneles, conferencias y experiencias en educación ambiental.

Finalmente, Francisco Pulido agregó que el evento se realizará los días: 11, 16, 18, 23, 25 de febrero y dos, cuatro, nueve y 11 de marzo a las 10:00 horas, destacando la mesa panel “La educación ambiental en los centros de cultura” con Teresita Maldonado de CECADESU-SEMARNAT, y Eduardo Santana, del Museo de Ciencias Ambientales como parte de la clausura del evento.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com