Home / Municipios / Realizan primera sesión ordinaria del Comunders Temixco

Realizan primera sesión ordinaria del Comunders Temixco

El objetivo es definir y dar seguimiento a programas orientados al bienestar de la sociedad

Se planteó la creación de un fondo de garantías líquidas con recursos del FAEDE

En representación del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), participó en la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable (Comunders) del municipio de Temixco, celebrada en la comunidad de Tetlama.

Al evento acudió Claudia María Fernández Montiel, encargada del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) Alpuyeca Rodeo, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); y fue presidido por Jazmín Juana Solano López, alcaldesa de Temixco y presidenta del Comunders.

En el encuentro, se recalcó la importancia de definir y dar seguimiento a programas orientados al bienestar social en zonas marginadas de la población rural.

Asimismo, se planteó a los presentes la coordinación de esfuerzos para la creación de un fondo de garantías líquidas, con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), que cada municipio recibe anualmente.

Asistió también la regidora de Desarrollo Económico, Agropecuario y Turismo de Temixco, Damaris Romero Hernández; Aldo Ehumir Mercado Abundez, secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio; y Pedro Arteaga Jaime, director de Desarrollo Agropecuario; así como Oscar Santos Martínez, director general del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación de la Sedagro.

Así como representantes ejidales de las localidades de Cuentepec, Tetlama, Acatlipa, Alta Palmira y Pueblo Viejo.

x

Check Also

Estudiantes inician campaña para recolectar víveres, con el fin de ayudar a los brigadistas que combaten el incendio forestal en Tepoztlán

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos inició una campaña para recolectar víveres, con el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com