Home / Municipios / Sigue el diálogo con autoridades y el análisis de la construcción del asta bandera en el cerro de la Tortuga en Zacatepec

Sigue el diálogo con autoridades y el análisis de la construcción del asta bandera en el cerro de la Tortuga en Zacatepec

Es el ayudante municipal de Tetelpa en Zacatepec, Raúl Brito Jaimes, informó que sigue el diálogo con las autoridades y el análisis de la construcción del asta bandera en el cerro de la Tortuga.

En este sentidó destacó que esta obra se encuentra suspendida debido a que  intervino el Instituto Nacional de  Antropología e Historia (INAH) misma a la que se le han entregado  informes sobre el proyecto.

Rechazó que se intente construir un mirador en la zona ya que sólo este se presentó como proyecto.

Cabe mencionar que el centro INAH Morelos, a través del departamento jurídico a cargo de la Lic. Alma Rosa Cienfuegos informó en un comunicado que todos los  trabajos de construcción que hasta el momento se venían realizando en la cima del cerro de la Tortuga, han quedado suspendidos en consideración a los posibles daños que pudieran realizarse  a la zona arqueológica y vegetación de la zona, derivados de la naturaleza de dichas intervenciones.

Por lo que el departamento jurídico se encuentra a la espera del reporte correspondiente realizado por el área de arqueología, una vez obtenidos los resultados de ese reporte, se comenzará el proceso correspondiente ante las instituciones pertinentes, para que se sancione a quien corresponda por los posibles daños ocasionados.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com