Home / Educación / Amplía IEBEM periodo de preinscripciones en Educación Básica

Amplía IEBEM periodo de preinscripciones en Educación Básica

Se podrá solicitar el ingreso en las escuelas que cuenten con espacios disponibles en un segundo período del 19 al 30 de abril

Con el objetivo de que todas las niñas, niños y jóvenes morelenses en edad escolar puedan acceder a los servicios educativos, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que el organismo ampliará un segundo período del 19 al 30 de abril para realizar directamente la petición de ingreso en el plantel de su interés.

Salgado de la Paz resaltó que, en virtud de la continuidad de las medidas sanitarias en la entidad, el IEBEM decidió ampliar el periodo de preinscripciones para que, al regreso de las vacaciones de Semana Santa, los padres de familia o tutores de los aspirantes que no se hayan registrado en la plataforma establezcan comunicación con el centro educativo y, de contarse con disponibilidad, concreten su solicitud de ingreso.

Esto significa que a partir del 19 de abril y durante dos semanas, las y los directivos de las mil 890 escuelas públicas de Morelos que cuenten con espacios disponibles podrán ingresar a la plataforma y pre registrar a sus peticionarios conforme a las bases de la convocatoria.

El titular del IEBEM recordó que el periodo regular de registro electrónico contemplaba originalmente hasta el 26 de marzo como fecha límite.

Adicionalmente, el funcionario destacó que durante la fase ordinaria quedaron pre registrados 54 mil 932 aspirantes para los tres niveles de Educación Básica, Preescolar reportó 13 mil 861 alumnos de nuevo ingreso, mientras que Primaria 19 mil 691 aspirantes, en tanto que Secundaria recibió 20 mil 530 solicitudes al cierre.

Finalmente, la autoridad educativa aseguró que el sistema público en la entidad tiene garantizado el espacio suficiente para atender la demanda de todos los alumnos originarios o radicados en el territorio estatal que solicitaron un espacio en Educación Básica en Morelos.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com