Home / Municipios / Ante el incremento de la temperatura, en Cuautla recomiendan a la ciudadanía extremar medidas para protegerse del sol y el calor

Ante el incremento de la temperatura, en Cuautla recomiendan a la ciudadanía extremar medidas para protegerse del sol y el calor

Debido a que la temperatura ambiental comenzó a incrementarse en esta temporada, Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud en Cuautla, recomendó a la población en general extremar medidas para protegerse del sol y el calor, mejorar la higiene personal; así como también para manejar, preparar y consumir alimentos sanamente.

Destacó la importancia de tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantenerse bien hidratado; evitar exponerse al sol por periodos prolongados de tiempo y utilizar ropa ligera de colores claros.

Dijo que es importante prevenir enfermedades diarreicas y cólera durante esta temporada; por lo que la preparación de alimentos y bebidas es de fundamental interés e importancia.

En el caso de la preparación de los alimentos, Juárez Rodríguez indicó que las manos deben lavarse correctamente con agua y jabón antes de su preparación; y que los equipos usados en la cocina deben desinfectarse con cloro junto con las verduras, frutas y legumbres.

En tiempos de pandemia, indicó que no se debe permitir que personas enfermas manipulen los alimentos; se deben utilizar equipos y utensilios diferentes para su manejo; y las carnes de pollo y pescado deben cocerse correctamente.

x

Check Also

Los conflictos en el municipio indígena de Xoxocotla continúan por la organización de las elecciones

Los conflictos en el municipio indígena de Xoxocotla continúan por la organización de las elecciones, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com