Home / Educación / Anuncian convocatoria para la promoción por asignación de horas adicionales en Educación Básica

Anuncian convocatoria para la promoción por asignación de horas adicionales en Educación Básica

Se busca el reconocimiento de trabajadores por horas adicionales

Con el propósito de continuar con la atención de los temas prioritarios del sector educativo, el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, acompañado del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, confirmaron que está próxima a publicarse la Convocatoria para la Promoción por Asignación de horas adicionales en Educación Básica, ciclo escolar 2020-2021.

En conferencia de prensa, Cornejo Alatorre destacó que desde el pasado 19 de marzo del presente año, se logró concretar, ante las autoridades federales, el pago de 226 docentes, mientras que, para los poco más de 60 profesores restantes, dijo que se serán dispersados los recursos antes del día 31 de este mes.

Además, Luis Arturo Cornejo subrayó que la Ley General del Sistema Para la Carrera de las Maestras y los Maestros vigentes es muy clara al señalar que el aspirante a la definitividad de las horas adicionales está sujeto a participar en un proceso de evaluación por parte de la Unidad del Servicio para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), para acceder a este beneficio y así se ha informado a los trabajadores educativos bajo esta condición laboral.

Por lo anterior, ambas autoridades reafirmaron que será a más tardar el próximo 31 de marzo cuando se publique la convocatoria respectiva y que en este proceso podrá concursar el personal Docente y Técnico Docente que actualmente labora bajo la modalidad de horas-semana-mes en Secundaria y Educación Física.

En este sentido, Eliacín Salgado de la Paz detalló que los aspirantes que cumplan con los requisitos podrán pre registrarse vía internet en la plataforma de USICAMM a partir del 05 y hasta el 19 de abril y luego de la revisión de sus documentos, el interesado podrá aplicar el instrumento evaluatorio, entre el 26 de junio y el 11 de julio de acuerdo con el calendario estipulado por el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Morelos.

Detalló que los seleccionados podrán contar con la basificación de las horas adicionales a partir del 02 de junio de 2021.

Ambos titulares refrendaron su disposición de brindar estabilidad a este sector magisterial y continuar las gestiones ante la federación privilegiando siempre el apego a la legalidad y sobre todo el derecho superior a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com