Home / Municipios / Central Campesina Independiente en la región sur lamenta que la mujer campesina y la familia aún no tengan reconocimiento

Central Campesina Independiente en la región sur lamenta que la mujer campesina y la familia aún no tengan reconocimiento

La Central Campesina Independiente de Obreros Agricolas y Campesinos (CIOAC) en la región sur lamenta que la mujer campesina y la familia aún no tengan reconocimiento, espacios y recursos para desarrollarse en su medio, principalmente en zonas rurales de la región poniente.

Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En entrevista, Genoveva Flores Ramírez Secretaria General de esta organización campesina con representación en la zona sur poniente y en el Estado señaló que en la actulidad no hay políticas públicas encaminadas hacia este sector, no hay proyectos que puedan ayudar a que las mujeres tengan una mejor calidad de vida.

Detalló que hay una problemática en el medio rural que se agravó con la pandemia, la falta de empleo, y verdadero trabajo de parte de gobiernos tanto estatales como federales.

Habló de que ahora por el momento todos están más enfocados a las elecciones que preocupados por el pueblo y la pandemia.

La situación actual a golpeado a los hogares en donde la mujer es el pilar importante en la familia. Los programas y proyectos son cada vez menos y engorrosos por parte del Estado, ni el congreso morelense se ha preocupado por la mujer.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com