Home / Municipios / Clausuran el bar «Debraye» y «Loreta» en Cuernavaca por incumplir con medidas de prevención

Clausuran el bar «Debraye» y «Loreta» en Cuernavaca por incumplir con medidas de prevención

*El «Debraye» y “Loreta”incumplieron con medidas de prevención

Elementos de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) clausuraron dos establecimientos del primer cuadro de la ciudad, por incumplir diversas normas y las medidas sanitarias que garanticen la salud de sus clientes y establecidas en el semáforo epidemiológico naranja.

En coordinación con personal de la dirección de Normatividad, efectivos del Mando Coordinado de Cuernavaca, y bajo la supervisión de la dirección de Asuntos Internos, el personal de Protección Civil municipal desplegó un operativo en el Centro Histórico para verificar el cumplimiento de licencias y medidas de seguridad.

Tal como se informó, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca implementó estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, a través de operativos que permitan evitar la propagación de contagios de Covid-19.

Por su parte, la Dirección de Asuntos Internos de SSP es la instancia que se encarga de verificar el debido cumplimiento de todos los integrantes de los cuerpos de seguridad que participan en estas actividades.

En ese sentido, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil, Luis Noé Bretón Pérez, informó que se llevó a cabo la clausura del bar «Debraye», por incumplir dichas medidas y no garantizar la seguridad de los asistentes, así como el bar Loreta por la presencia de menores de edad y tener el tanque de gas caducado.

Bretón señaló que se atienden las denuncias ciudadanas y la supervisión de diversos establecimientos en todo el municipio; exhortó además a los ciudadanos a evitar reuniones y no bajar la guardia, para evitar contagiarse del coronavirus.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com