Home / Municipios / Convoca CCyTEM a participar en el concurso de ensayo «¿Por qué quiero ser científica?»

Convoca CCyTEM a participar en el concurso de ensayo «¿Por qué quiero ser científica?»

El objetivo es alentar a niñas y adolescentes a involucrarse en el mundo científico

Se busca dar difusión y realce a la ciencia en el estado

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Museo de Ciencias de Morelos, convocan a participar a las niñas y adolescentes en el primer concurso “¿Por qué quiero ser científica?”, para alentar el acercamiento al mundo de las ciencias desde edades tempranas.

El director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, señaló que dicha convocatoria está dirigida a niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años originarias de Morelos. La participación es individual y tendrán que escribir un ensayo original cuyo tema es “¿Por qué quiero dedicarme a la ciencia?”, en una cuartilla con formato Word, letra Arial número 12 e interlineado de 1.5 cm.

Puntualizó que la convocatoria está abierta y concluye el 19 de marzo del presente año y el ensayo se recibirá de 09:00 a 17:00 horas ese mismo día, en el correo electrónico divulgacion.ccytem@morelos.gob.mx, agregando nombre completo, edad, domicilio, municipio y número de teléfono con lada.

Al respecto, Adrián Margarito Medina Canizal, director del Museo de Ciencias de Morelos, mencionó que el resultado del concurso será anunciado en el “Primer Foro de mujeres científicas y empresarias”, que se llevará a cabo el 26 de marzo y se publicará en la página oficial de Facebook del Museo de Ciencias de Morelos.

El ensayo que resulte ganador se publicará en la Revista de Divulgación Hypatia número 67 y se premiará con un kit National Geographic, un equipo compacto de telescopio y microscopio, un kit de libros de ciencia y una constancia de participación.

Al segundo lugar, se le otorgará un juego de química, un kit de libros de ciencia y constancia de participación; al tercer lugar un juego de astronomía, un kit de libros de ciencia y constancia de participación.

Finalmente, Francisco Pulido refirió que se puede consultar más sobre las bases e información sobre esta convocatoria mediante la página de Facebook del Museo de Ciencias https://www.facebook.com/museocienciasmor y para dudas escribir al correo electrónico: divulgacion.ccytem@morelos.gob.mx

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com