Home / Educación / Convoca IEBEM a nuevos maestros para plazas docentes

Convoca IEBEM a nuevos maestros para plazas docentes

Serán asignadas las vacantes que se generen entre el 16 de agosto de 2021 y el 31 de mayo de 2022

Con el propósito de seleccionar a las y los mejores perfiles profesionales para ocupar las plazas docentes vacantes e impartir clases en el próximo ciclo escolar, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo pública la Convocatoria para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica ciclo escolar 2021-2022.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que la convocatoria está dirigida a los egresados de Escuelas Normales Públicas, Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización del Magisterio; así como de Instituciones de Educación Superior, públicas y particulares con validez oficial, que cuenten con el perfil profesional, conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones docente y técnico docente a fin de incorporarlos al servicio público educativo en Educación Básica en la entidad.

El funcionario agregó que para participar en el proceso selectivo de admisión, todo aspirante deberá pre-registrarse únicamente para una entidad federativa, del 03 al 17 de marzo de 2021, a través de la plataforma nacional de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM): http://usicamm.sep.gob.mx/

Además, al concluir el pre-registro, la plataforma informática generará una ficha misma que deberá ser impresa por el aspirante. En dicho comprobante se indicará la fecha, hora y dirección de correo electrónico al que deberá enviar las evidencias documentales de la información proporcionada, de acuerdo con las características establecidas definidas en la convocatoria.

Adicionalmente, los pre-registrados tendrán un periodo de entre el 10 y 26 de marzo de 2021 para realizar su proceso de registro y verificación documental, así como para presentar las evidencias documentales de los elementos multifactoriales asentados en el pre registro.

Finalmente, al término de cada una de las fases y etapas señaladas en la convocatoria de admisión el día 26 de julio de 2021 se publicarán los resultados y se conformará la lista ordenada correspondiente mediante la plataforma electrónica de la USICAMM para que, desde el IEBEM sean llamados los aspirantes que resulten idóneos para cubrir alguna vacante conforme a la disponibilidad de las mismas.

x

Check Also

La máxima casa de estudios aún continúa con fuertes planes de austeridad ante la falta de recursos, señala la secretaria General de la UAEM

Fabiola Álvarez Velasco Secretaria General de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), informó que la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com