Home / México y Mundo / Crean la Policía Rosa en Tlaltizapán

Crean la Policía Rosa en Tlaltizapán

A través de la Instancia de la Mujer, el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) y prevención del delito, se inició hoy una jornada violeta con diferentes actividades, en donde el edil Alfredo Domínguez Mandujano, anunció la creación de la “Policía Rosa”.

El inicio de estas actividades fue en el salón del balneario “Río Dulce”, con una exhibición de defensa personal por parte de mujeres de diferentes localidades que han tomado cursos de defensa personal y se continuará con un programa de actividades vía zoom.

Cabe mencionar que fue la presentación de la policía rosa, por lo que las autoridades locales no revelaron cuántas elementos contrataron, ni cuáles serán sus funciones reales.

El Presidente Municipal, Alfredo Domínguez Mandujano dijo que, le tocó trabajar por este sector importante  de la sociedad y a través de las  diferentes direcciones que conforman este gobierno municipal,  ha girado  instrucciones de generar acciones a favor de las mujeres con el objetivo de acortar la brecha de género, y  promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, refirió en su discurso.

Domínguez Mandujano, anunció la creación de la Policía Rosa con personal capacitado en perspectiva de género, para atender llamados de mujeres agredidas con dos grupos que atenderán a la violencia de género.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com