Home / Municipios / Emiten comunicado sobre los hechos registrados esta madrugada en Huitzilac

Emiten comunicado sobre los hechos registrados esta madrugada en Huitzilac

COMUNICADO DE PRENSA

Sobre los hechos registrados la madrugada de este martes 02 de marzo en el municipio de Huitzilac, las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos informan:

A las 00:05 horas a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), se visualizó un grupo de personas arrojando piedras a puertas y ventanas de la presidencia municipal de Huitzilac, para posteriormente rociar gasolina en el lugar y prenderle fuego.

Posteriormente, diversos individuos detienen un vehículo tipo combi del Sistema DIF, agrediendo físicamente al conductor y prendiendo fuego al automotor.

Fue a las 00:10 horas cuando se recibió un reporte de personas lesionadas sobre la Carretera Federal Cuernavaca-México a la altura del poblado de Fierro del Toro, en donde fue localizado un vehículo de color gris sin placas de circulación, mismo que presentaba impactos de arma de fuego, sin localizar ninguna persona lesionada.

A las 08:00 horas, se solicitó apoyo médico en un domicilio del poblado de Tres Marías, donde reportaban una persona lesionada por arma de fuego, paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que se localizó un masculino sin vida con lesión penetrante a consecuencia de disparo de arma de fuego, por lo que se realizó el levantamiento legal del cuerpo de quien fue identificado como Javier “N” de 51 años de edad.

Peritos en la materia realizaron el embalaje de distintos indicios balísticos en diversos puntos de la zona donde se registraron los hechos para su estudio e investigación.

Las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos establecieron la colaboración institucional con el Batallón de la Guardia Nacional destacamentado en el poblado de San Miguel, perteneciente a la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Adicionalmente, se realizará la cooperación institucional con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para establecer si se trató de algún enfrentamiento entre fuerzas del orden con cierto grupo delictivo o bien fueron agresiones entre grupos antagónicos y será en las próximas horas cuando concluyan las periciales correspondientes, iniciándose al momento la carpeta de investigación respectiva.

Es importante destacar que elementos de la Policía Morelos no participaron en los hechos de violencia registrados, por lo que se desplegaron en las inmediaciones a fin de no generar conflicto o confrontación con pobladores.

Quienes integran la Mesa de Coordinación refrendan su compromiso con la legalidad y justicia, comprometiendo acciones que garanticen que estos hechos de violencia no queden en la impunidad.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com