Home / México y Mundo / En Morelos hay 25 mil 711 personas con discapacidad auditiva

En Morelos hay 25 mil 711 personas con discapacidad auditiva

Hoy se celebra el Día mundial de la Audición destacando que en Morelos según el censo del año pasado hay 25 mil 711 personas con problema auditiva lo que significa 1.5 personas por cada mil nacimientos lo que significa que está debajo de la media nacional.

En Morelos las personas con dificultad para comunicarse son 16 mil y aquí entran problemas del habla. Mientras que en México la discapacidad auditiva es del 33.5% del total de personas con discapacidad es decir cerca de 3 millones de personas.

A nivel nacional el grupo etéreo más afectado es de 60 años y más, eso significa 1.7 personas por cada mil nacimientos,

México es el primer país en implementar la semana nacional auditiva a partir del 25 de febrero.

Según cifras internacionales en 2018 había 466 millones personas con alguna discapacidad en 2030 se proyecta sean 630 millones y 900 millones para 2050.

También se estima que una de cada tres personas mayores de 65 años va tener problemas de audición y eso repercutirá en su memoria y demencia. La principal causa es el ruido y 5 de cada mil personas nacidas tienen un problema de audición

Ante ello la autoridad hizo un llamado a padres de familia a realizar tamizajes en niños de un mes de nacidos para detectar problemas auditivos en los Servicios Integrales para la Prevención y Atención de la Discapacidad por Defectos del Nacimiento localizados en avenida Independencia de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco Morelos.  

x

Check Also

Revela el Tribunal Estatal Electoral en Morelos que ya suman cerca de 300 impugnaciones en el actual proceso electoral

A lo largo del proceso electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos ha recibido ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com