Home / Política / Fomenta SDEyT atracción de la inversión de importante cadena hotelera internacional

Fomenta SDEyT atracción de la inversión de importante cadena hotelera internacional

Se busca la introducción de nuevas marcas de hoteles con el objetivo de impulsar el desarrollo económico

En seguimiento a las estrategias del Plan Integral de Reactivación Económica para la atracción de la inversión al estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMyFE), realizó un reunión con la representante de la cadena hotelera de InterContinental Hotels Group plc (IHG).

Al respecto, José Andrés Pérez Álvarez, director general de DGMyFE, señaló que se concretó el encuentro con Valentina Laborde, representante de IHG empresa Británica que opera alrededor de 16 diferentes cadenas hoteleras como Holiday Inn, Crowne Plaza, InterContinental, Holiday Inn Resort, entre otras, para lograr la introducción de nuevas marcas de hoteles en la entidad.

Puntualizó que este proyecto busca la colaboración de los líderes empresariales de Morelos que quieran invertir en alguna franquicia de IHG, aprovechando las bondades del estado y de la cercanía con la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, además de ser un destino turístico por excelencia.

El funcionario destacó que Tepoztlán cuenta con la denominación de “Pueblo Mágico”, posicionándolo a nivel nacional como uno de los destinos más visitados en el estado, por lo que es propicio para la introducción de un hotel boutique; en el municipio de Cuautla las bondades y el clima son idóneos para la franquicia de Hoteles Avid.

Asimismo, se comprometió a tener un acercamiento con Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, para plantear la participación de empresarios del ramo y que pueda estar presente en la próxima reunión.

Por último, José Andrés Pérez recalcó que empresas internacionales de este tipo generan una gran fuente de empleo para las familias morelenses, coadyuvando al desarrollo económico así como el impulso del turismo estatal.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com