Home / Educación / Garantizado el proceso de Votación de la FEUM

Garantizado el proceso de Votación de la FEUM

La votación será el martes 16 de marzo de las 8:00 am a las 9:00 pm, de manera virtual.

Son 39,629 alumnos inscritos, con derecho a voto.

Finalizada la votación, el Colegio Electoral, recibirá de la Aplicación Informática Remota el escrutinio y cómputo de votos.

La Aplicación Informática Remota fue diseñada y es administrada por la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación de la UAEM, y asegura la emisión del voto de todos los alumnos de la UAEM.

Se cuenta con el apoyo de la Universidad, Maestros y trabajadores Administrativos.

Luego de que el pasado viernes 12 de marzo fuera revisada la boleta electrónica, por parte del Colegio Electoral y los representantes de las planillas participantes. Se verifica que cumple con los elementos adecuados para garantiza la votación, y que tiene correctos los nombres y fotografías de las Planillas.

La boleta electrónica forma parte de la Aplicación Informática Remota, diseñada y administrada por la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos DGTIC, y asegura la emisión del voto libre, secreto, transparente, fiable y en igualdad de oportunidades para todos los alumnos de la UAEM.

De igual forma la DGTIC ha emitido una Guía y un Video de cómo acceder a la Aplicación para votar de manera electrónica. Y expuso que cuenta con todos los elementos de seguridad para dar certeza y confianza a la votación, además de que cuenta con la capacidad técnica para recibir las solicitudes de votación de todos les estudiantes de la UAEM, después de haber realizado distintas pruebas de seguridad y solicitudes masivas de acceso a la aplicación. Toda la información se encuentra alojada en los servidores de la Universidad incluyendo la base de datos de las listas de los 39,629 estudiantes inscritos, proporcionada por la Dirección General de Servicios Escolares, y que tendrán derecho a voto el próximo martes.

Para poder votar los estudiantes deben tener su cuenta de correo electrónico institucional habilitada. El correo electrónico institucional (@uaem.edu.mx), es utilizado para distintos trámites universitarios como la consulta del Kardex o el pago de recibos y se solicita en la página institucional: https://correos.uaem.mx/

La votación para elegir al próximo Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos será el martes 16 de marzo de 2021 de las 8:00 a las 21:00 horas. Terminada la votación se realizara el cierre de la jornada electoral, por parte del Colegio Electoral. Quien solicitara a la DGTIC el escrutinio y cómputo de votos dela Aplicación Informática Remota.

Se cuenta con el compromiso y respaldo de la Universidad, del Colegio de Directores, de los Maestros y de los Trabajadores Administrativos, para que este proceso se realice de manera Transparente, Democrática y con pleno Respeto a la Voluntad Estudiantil.

La Unidad Universitaria genera plenas garantías para que este proceso se lleve de la mejor manera y el próximo martes sea una fiesta de la Democracia Universitaria.

Se reitera la invitación a todos los alumnos de la UAEM, para que participen este 16 de marzo en la elección del próximo Comité Directivo de la FEUM, con su correo electrónico institucional de manera virtual. En caso de alguna incidencia o intervención externa, podrán señalarlas ante el Colegio Electoral en: https://www.uaem.mx/feum-2021-2024 y feum@uaem.mx

En momentos tan críticos, como los que hoy vivimos, los Universitarios, con este ejercicio de participación democrática, seremos ejemplo de que estamos preparados para trabajar por Nuestros Estado y por Nuestro País. Que estamos comprometidos con el desarrollo social y económico de todo el pueblo morelense y que a pesar de la pandemia seguimos preparándonos en la Cultura, la Ciencia y el Arte.

Agradecemos el apoyo que la Universidad le ha dado a este proceso electoral.

Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos

Comité Directivo 2018-2021

x

Check Also

Supervisa Cuauhtémoc Blanco entrega de obra del puente vehicular «El Pollo» en Temixco

La comunicación terrestre entre los municipios de Cuernavaca y Temixco se verá mejorada con el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com