Home / Municipios / Grupo de Asuntos de Género para atención de Mujeres en el Estado

Grupo de Asuntos de Género para atención de Mujeres en el Estado

• Atenderán casos en contra de mujeres que puedan registrarse con motivo de movilizaciones
• Durante el Día Internacional de la Mujer reforzamiento de acciones
• Atención con integralidad

A fin de garantizar el respeto y la seguridad para las mujeres durante las acciones realizadas durante el Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado de Morelos, a través del Grupo Especial de Asuntos de Género de la Agencia de Investigación Criminal, desplegó elementos en todo el territorio estatal para la atención oportuna de las mujeres.

El grupo especializado de la AIC, reforzará las acciones y la coordinación con las distintas fiscalías en el estado a fin de garantizar la seguridad y la atención oportuna a cualquier situación que vulnere a las mujeres que realicen acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer en el territorio estatal.

Conformado inicialmente por 20 elementos, el Grupo de Asuntos de Género de la Agencia de Investigación Criminal, cuenta con capacitación en temas como perspectiva de género, empatía y desarrollo de tácticas de atención, declaratoria de alerta de violencia de género en Morelos, empatía y sensibilización con perspectiva de género y derechos humanos.

Quienes lo conforman cuentan con protocolos para la atención de la violencia contra las mujeres, primeros auxilios psicológicos, criminalística y criminología, con aplicaciones forenses, atención a la víctima, ejecución de órdenes de protección y entrevista con Perspectiva de Género.

Lo anterior derivado de la aplicación de recursos federales provenientes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), para la atención específica de toda manifestación de violencia contra las mujeres en el Estado de Morelos.

Para reforzar las acciones a favor de las mujeres, el Grupo de Asuntos de Género de la AIC, se encargará de las investigaciones, análisis criminal, atención y seguimiento de aquellos delitos derivados de la violencia de género, en coordinación con las demás áreas operativas y en apoyo al Ministerio Público en la entidad.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com