Home / Educación / Inicia Sistema Educativo Estatal periodo vacacional de Semana Santa

Inicia Sistema Educativo Estatal periodo vacacional de Semana Santa

Se hace un llamado a la comunidad estudiantil a seguir manteniendo las medidas de prevención y sana distancia durante este receso

Como lo marca el calendario escolar para el ciclo 2020-2021, a partir del próximo lunes 29 de marzo, poco más de 400 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad, comenzarán el periodo vacacional por la Semana Santa, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos.

Mencionó que el regreso a clases bajo la modalidad a distancia será el día lunes 12 de abril para los organismos de Educación Media Superior y Superior que pertenecen al Sistema Educativo Estatal; mientras que, las clases para el nivel Básico se reanudarán el martes 13 de abril.

Esto debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), a realizarse el día 12, y así, continuar con el ciclo escolar de 190 días efectivos que concluirá el 09 de julio venidero.

El funcionario estatal subrayó que este receso aplica también para los 22 mil 716 docentes y tres mil 963 administrativos que conforman los diversos subsistemas de educación en el estado.

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad estudiantil a seguir manteniendo las medidas de prevención y sana distancia durante el periodo vacacional para evitar contagios ante la pandemia por la COVID-19.

Cornejo Alatorre reafirmó que se tiene una comunicación estrecha con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para vigilar constantemente a todos los planteles educativos a través de rondines; además, pidió a los padres de familia a denunciar cualquier situación o incidente que se genere durante estos días de asueto.

Por último, el secretario de Educación reiteró que toda actividad que implique la presencia de los alumnos y docentes en las aulas en Morelos solo se hará cuando el semáforo de riesgo COVID-19 se encuentre en color verde, esto, como parte de los acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com