Home / Municipios / Llaman a parroquias y comunidades a suspender procesiones y viacrucis durante Semana Santa

Llaman a parroquias y comunidades a suspender procesiones y viacrucis durante Semana Santa

La Diócesis de Cuernavaca llamó a las parroquias y comunidades a suspender procesiones y viacrucis durante la próxima Semana Santa, o realizarlos con un mínimo de asistentes, para reducir los riesgos de contagio de Covid-19.
El vicario de la Diócesis, Tomás Toral Nájera, señaló que esta Semana Mayor, se vivirá diferente al año pasado, en donde hubo un confinamiento total, pues en esta ocasión se podrán llevar a cabo misas y algunas celebraciones, pero con el aforo permitido al 25% y con protocolos sanitarios.
Señaló que en el caso de la Catedral, el Obispo Ramón Castro Castro, podrá llevar a cabo la misa Crismal, para bendecir los santos oleos, una breve procesión en el atrio y las actividades litúrgicas de jueves y viernes santos.
Sin embargo, llamó a las parroquias y comunidades a que manifestaciones religiosas como viacrucis y representaciones, sean suspendidas, pues implican la asistencia en algunos casos de cientos de personas.

x

Check Also

Vinculado a proceso, fue imputado por la privación de la vida de Kimberly, cuyo cuerpo fue hallado al norte de Cuernavaca

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com