Home / Portada_principal / Maltrataba a su pareja, por lo que la mujer se escapa y con mentiras la saca de la casa de su madre. Después la encuentran sin vida

Maltrataba a su pareja, por lo que la mujer se escapa y con mentiras la saca de la casa de su madre. Después la encuentran sin vida

Fiscalía de Feminicidio sujeta a proceso a hombre por homicidio calificado en contra de mujer

• AIC logra su aprehensión en el Municipio de Temixco
• En su momento se habría negado la orden de aprehensión
• Fiscalía apela y obtiene mandato judicial

Al interponer un recurso de apelación ante la autoridad judicial, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio logró sujetar a proceso a Jorge “N”, quien fue aprehendido por la Agencia de Investigación Criminal en el Municipio de Temixco.

Los hechos se registraron en el año 2008, cuando la mujer víctima mantenía una relación sentimental con el hoy imputado, quien la maltrataba y humillaba al grado de dejarla encerrada por varios días, de acuerdo a distintos testimonios de personas que les conocían.

La mujer decide escapara y refugiarse en el domicilio de su madre ubicado en el Municipio de Yautepec, mismo que ubica el imputado y es el 02 de diciembre del año 2008 cuando llega a la casa y aparentemente con mentiras logra sacar a la víctima siendo el último día en que fue vista con vida.

Por lo el cuerpo sin vida de una femenina sobre la calle anterior, la madre de la víctima denuncia los hechos como desaparición de persona, localizando posteriormente el cuerpo de una mujer sin vida en la Colonia Los Papayos del municipio de Cuernavaca, realizando la identificación pericial de la víctima.

En su momento, con los datos de prueba aportados que demostraban la participación de quien fue identificado como Jorge “N”, fue solicitada la orden de aprehensión en su contra, misma que fue negada en su momento.

La Fiscalía Especializada interpuso un recurso de apelación contra la resolución aportando los elementos suficientes, lo que permitió el análisis de la autoridad judicial y la obtención de la respectiva orden.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal realizaron las investigaciones que permitieron la aprehensión de Jorge “N” de 44 años de edad, sobre la calle Junto al Río, de la colonia Lomas Cuernavaca, del municipio de Temixco.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aportó los datos de prueba y formuló imputación en contra de Jorge “N”, lo que permitió que un juez de control calificara de legal la detención, imponiendo la prisión preventiva en su contra por el delito de homicidio calificado, en tanto se realiza la audiencia para la vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado fortalece las acciones de investigación, trabajando para llevar ante la justicia a quienes con sus acciones han vulnerado la paz y tranquilidad en la entidad, no importando el tiempo en que hayan sucedido los hechos, pues el trabajo en contra de la impunidad es manifiesto.

x

Check Also

Procede en contra de su pareja sentimental luego de que la golpeara mientras cargaba a un menor en Cuautla

La noche de este lunes, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com