Home / Municipios / Pescadores de la laguna de Coatetelco denuncian la creciente problemática de contaminación con aguas negras de descargas de familias de Miacatlán

Pescadores de la laguna de Coatetelco denuncian la creciente problemática de contaminación con aguas negras de descargas de familias de Miacatlán

Pescadores de la laguna de Coatetelco han denunciado a las autoridades del gobierno del Estado la creciente problemática de contaminación con aguas negras de descargas de familias de Miacatlán sin que autoridades ambientales hagan algo por remediarlo.

En entrevista, Abel Galicia Santana, representante de los pescadores expresó que esto a ocasionado la mortandad de peces, y las afectaciones a los bolsillos de las familias que se dedican a la actividad pesquera. En este sentido Galicia Santana afirmó que ya se han girado oficios a autoridades ambientales de gobierno y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero no han dado respuesta.

Las descargas salen de la colonia Vista Hermosa, pasan Acatzingo y desembocan en la laguna de Coatetelco que son al rededor de 3 kilómetros. Abel recalcó que está agrupación está monitoreando las lagunas, a través de la Universidad Metropolitana para estar seguros que la mojarra que pescan es saludable; con lo cual, hasta ahorita la mojarra es apta para consumo y el agua es saludable, pero la situación puede empeorar si no se atiende.

Cabe mencionar que el año pasado habitantes de Tilzapotla han denunciado también la contaminación de la presa, se han hecho estudios, pero ya no supieron de los resultados y es que hay familias que acuden a pescar.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com