

Pescadores de las lagunas de Coatetelco y el Rodeo de las localidades de Coatetelco y Miacatlán hicieron un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad a que refuercen operativos en la zona ya que con la Semana Santa se elevan los asaltos y robos a bañistas.
En entrevista vía telefónica el representante de los pescadores, Abel Galicia Santana, informó que es en la tarde noche que se dan estas situaciones cuando los visitantes se disponen a retirarse del lugar.
Lo anterior al detallar que el año pasado por lo menos, dos integrantes del grupo fueron víctimas de la inseguridad, pero aseguró que es más constante con los visitantes foraneos, incluso con los vecinos.
En este tenor añadió que los operativos de las autoridades tanto municipales como estatales han sido espaciados, por lo que se requieren que sean más constantes.
Además de que hacen falta señaléticas en los cuerpos de agua para evitar tragedias como ahogamientos ya que hay resumideros en las lagunas y la gente no sabe. De manera reciente fuerzas federales hicieron acto de presencia en el lugar.