
Raymundo Cortés Jimenez director de Protección Civil de Tlaquiltenango informó que las presas de los poblados de San José de Pala, Quilamula, Huautla se encuentran al 40 y 50 por ciento de su capacidad, por lo que mantienen constante monitoreo a fin de evitar riesgos.
Se espera que estos día disminuyan más los niveles, pero en temporada de lluvia vuelven a lenarse lo que pone en riesgo a cerca de 120 familias.
Cabe mencionar que el año pasado estos poblados alcanzaron altas temperaturas históricas de hasta 42 grados, por lo que, el director hizo el llamado a la ciudadanía a que tomen sus precauciones con esta temporada de secas y calor.
El director añadió que estarán al pendiente de lo que se vaya registrando para tomar medidas pertinentes.
Zona Centro Noticias El poder de la información