Home / Municipios / Reciben productores morelenses asesoría en cuanto a la movilidad del maguey

Reciben productores morelenses asesoría en cuanto a la movilidad del maguey

Personal de la Dirección General de Agricultura y Agroindustria de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), encabezada por Katia Herrera Quevedo, inició mesas de trabajo con productores de agave de Morelos, en las que recibirán asesoría legal y acompañamiento para realizar la movilidad de maguey.

Lo anterior, debido a que dichos productores solicitaron capacitación a más de 200 agaveros de Morelos, en posesión de casi 350 hectáreas de este cultivo; igualmente pidieron se realice un monitoreo constante del picudo del agave, una especie de coleóptero polífago de la familia de los gorgojos, que fácilmente se reproduce afectando la planta.

Acordaron realizar una siguiente reunión, incluyendo autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con el objetivo de coadyuvar esfuerzos entre las distintas dependencias, estableciendo alianzas que ayuden a los productores de agave de la entidad.

En la mesa de trabajo estuvo Juan Miguel Figueroa Romano, representante del Consejo del maguey y mezcal del estado de Morelos; Jesús Ángel Jiménez Quintero, y José Cruz Vargas Ramírez, ambos representantes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del estado de Morelos A.C.; y personal del Área Jurídica de la Sedagro.

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com