Home / México y Mundo / Adultos mayores de 32 municipios de Morelos han sido vacunados contra COVID-19

Adultos mayores de 32 municipios de Morelos han sido vacunados contra COVID-19

Del 12 al 14 de abril se inmunizará en Cuernavaca

En próximos días se aplicará el biológico en los cuatro municipios que faltan

El Plan Nacional de Vacunación en Morelos, implementado por el Gobierno federal, ha llegado a 32 municipios de la entidad, donde adultos mayores cuentan con su primera dosis y en algunas localidades ya tienen su esquema completo contra COVID-19.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informaron que al corte del 09 de abril, se han inmunizado 143 mil 658 adultos mayores.

Los municipios que cuentan con primera dosis son: Temixco, Cuautla, Tepoztlán, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jiutepec, Cuernavaca, Yecapixtla, Huitzilac, Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Tlayacapan, Tlalnepantla y Totolapan.

Recientemente, se llevó a cabo la jornada con primera dosis en Ocuituco, Xoxocotla, Tlaltizapán y Emiliano Zapata.

En tanto, en las localidades donde ya tienen su esquema completo de vacunación son: con dosis Pfizer, Puente de Ixtla; la vacuna Cansino se aplicó en Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Coatetelco, Hueyapan, Tetela del Volcán y Amacuzac.

Asimismo, adultos mayores de 60 años de Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec y Jantetelco, ya tienen su inoculación correspondiente a las dos dosis de Sinovac.

Las autoridades federales y estatales precisaron que se llevará cabo la segunda jornada de inmunización en Cuernavaca con la distribución de 36 mil 108 primeras dosis Pfizer, del 12 al 14 de abril, donde se tendrán disponibles siete módulos.

Indicaron que en próximos días se informará sobre las fechas y puntos de vacunación, correspondiente a primera dosis, en Yautepec, Ayala, Atlatlahucan y Xochitepec; aunado a ello, se detallará aplicación de segundas dosis en la localidad de Cuautla.

Dichas autoridades detallaron que conforme envíen dosis de vacuna a Morelos, se estará avanzando para lograr una cobertura del 100 por ciento de inmunización contra COVID-19 en adultos mayores, atendiendo la estrategia nacional de salud.

Reconocieron el trabajo y desempeño del personal de salud, así como de las brigadas que participan en la vacunación atendiendo a las y los adultos mayores.

Por último, se exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades federales y estatales, portar en todo momento el Escudo de la Salud, ya que la pandemia continúa activa y es fundamental no bajar la guardia.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com