Home / México y Mundo / Atienden cinco casos en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Yecapixtla, Temixco y Xochitepec.

Atienden cinco casos en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Yecapixtla, Temixco y Xochitepec.

REPORTE DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS

ATENCIÓN AL FUEGO EN EL CERRO “OCELOTZIN”, MUNICIPIO DE HUITZILAC

Corte informativo 12:00 horas

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), da a conocer que al corte informativo, este día, en coordinación con brigadistas comunitarios y de los municipios se atienden cinco casos en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Yecapixtla, Temixco y Xochitepec.

El director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, Raymundo Rosales Martínez, informó que el de mayor relevancia por la complejidad topográfica de la zona es el que se ubica en el cerro “Ocelotzin” en el municipio de Huitzilac, el cual inició la noche del domingo y es atendido desde el día de ayer.

Hoy se movilizaron 280 elementos del Mando Unificado, brigadas comunitarias, del municipio y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); hasta el momento se mantiene el 80 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

En tanto que en el paraje del Cerro del Jumil, entre los municipios de Temixco y Miacatlán, elementos de la Conafor, reportan que al momento mantienen un control de 50 por ciento y 40 por ciento de liquidación.

Al sur de Achichipilco, en Yecapixtla, los Zacatuches de la SDS, comuneros y el municipio combaten el fuego a los alrededores del cerro Yoteco. Hasta el momento se tiene el 60 por ciento controlado.

En Xochitepec en el paraje “Mechonche”, en Atlacholoaya, personal de la SDS con elementos del municipio atiendes las llamas que afectan zona de selva baja caducifolia.

Respecto a la conflagración en el paraje Villa Santiago, de Tepoztlán, registrado el día de ayer, ya se encuentran desplegados y combatiendo brigadistas de la Conafor y la Conanp.

El Mando a Unificado continuará informando de los avances en la atención de estos casos.

Ante la presencia de humo, la CEPCM recomienda a la población evitar realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas.

En lo que va de la temporada de incendios 2021 se tienen registrados 106 con una superficie afectada de dos mil 761 hectáreas de hojarasca, material herbáceo, renuevo y arbustivo.

Para reportar están disponibles el 800 INCENDIO y el 911, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (Ceeca) en Facebook y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas #MejorSinFuego

x

Check Also

Habitante de Galeana vinculado a proceso por amenazas en agravio de su hermana y una tía

• Juez concede al imputado la libertad condicional La Unidad Especializada de Delitos Contra la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com