Home / Educación / Busca UTSEM aprendizaje en infantes con realidad aumentada

Busca UTSEM aprendizaje en infantes con realidad aumentada

Con el objetivo de brindar una experiencia interactiva y divertida a través de la tecnología para que niñas y niños de preescolar y primaria conozcan el abecedario, objetos e idiomas se desarrolla la aplicación “AR Kids” desde la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

Este proyecto consiste en un kit con tarjetas, cubos con letras y una aplicación móvil en donde las y los niños toman una tarjeta con una imagen y nombre de algún objeto que tienen que identificar para que con las letras del abecedario vayan formando cada palabra.

Posteriormente, mediante la aplicación se lee la tarjeta y se puede ver por medio de la tecnología de realidad aumentada, una imagen tridimensional con la que los infantes podrán adquirir conocimientos de manera más interactiva y divertida.

Este proyecto, que aún se encuentra en la etapa de prototipo, está orientado al sector educativo de nivel básico, a fin de que cuenten con una herramienta digital que les permita impulsar su aprendizaje.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Invita Secretaría de Educación a consultar manuales para una alimentación saludable en escuelas

Como parte de la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, promovida por la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com