Home / Política / Cuidado con el dengue, zika y chikungunya. Hay que lavar con frecuencia depósitos de agua.

Cuidado con el dengue, zika y chikungunya. Hay que lavar con frecuencia depósitos de agua.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población lavar con frecuencia depósitos de uso común donde se almacena agua, para evitar la multiplicación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, pidió mantener limpios los tambos, tinacos, tanques, bebederos, piletas, bidones, cubetas y tinas con agua, para destruir los huevecillos del mosquito.

Precisó que a la semana epidemiológica 15, se registran 13 casos de dengue, de ese número, ocho no graves y cinco con signos de alarma, en Axochiapan, Yautepec, Jojutla, Temixco, Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Amacuzac; en tanto, la entidad continúa sin personas positivas a zika o chikungunya.

Por último, Sesma Medrano solicitó el apoyo de las autoridades municipales y de la población para cuidar el entorno de la comunidad e implementar acciones de higiene en la vía pública, a fin de prevenir enfermedades transmitidas por vector.

x

Check Also

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, apertura actividades del skate park «El Salto», ubicado en el poblado de San Antón

JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI REFUERZA SU APUESTA POR ESPACIOS PÚBLICOS ACTIVOS Y SEGUROS CON EL SKATE ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com