Home / México y Mundo / Cumplen servicios turísticos con protocolos sanitarios para reactivación económica en Morelos

Cumplen servicios turísticos con protocolos sanitarios para reactivación económica en Morelos

Tequesquitengo se distingue por ser uno de los destinos turísticos mejor posicionados en el estado de Morelos, debido a que es un lugar magnífico para practicar deportes extremos como esquí acuático, además, su excepcional clima en cualquier época del año permite disfrutar actividades recreativas en tierra y aire.

Héctor Raúl Rivera Vilchis, gerente general del Club Náutico Marina del Sol, manifestó su beneplácito al mantener un trabajo cercano con las secretarías de Turismo y Cultura, así como Desarrollo Económico y del Trabajo, del Gobierno estatal, a fin de aminorar las afectaciones ocasionadas por el coronavirus COVID-19 y así salir adelante en un corto plazo.

Al respecto, indicó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, este lugar registró un aforo del 30 por ciento, entre visitantes y turistas.

Rivera Vilchis destacó que la gente ha asumido su responsabilidad para acatar las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, lo que redundará en un mayor arribo de personas a esta zona turística y el incremento de la derrama económica.

Cabe señalar que, como parte de la nueva normalidad, los establecimientos deben cumplir con las recomendaciones que establece el sector salud como contar con filtros sanitarios para la toma de temperatura, vigilar que todas las personas porten de manera correcta su cubrebocas y proporcionar alcohol gel al 70 por ciento.

El empresario puntualizó que los prestadores de servicios turísticos cumplen con los protocolos establecidos para poder avanzar de manera segura en el semáforo de riesgo COVID-19, que actualmente se encuentra en color amarillo para la entidad

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com