Home / Portada_principal / Dictan condena de prisión contra cuatro narcomenudistas detenidos en 2019 en el municipio de Zacatepec

Dictan condena de prisión contra cuatro narcomenudistas detenidos en 2019 en el municipio de Zacatepec

• Se trata de una persona de sexo femenino y tres masculinos
• Responsables de los delitos de posesión y detentación de vehículo de procedencia ilícita y contra la salud
• MP logró pena acumulada de trece años de cárcel para cada uno

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio contra una mujer y tres hombres detenidos en el año 2019, en el municipio de Zacatepec, en posesión de droga y un vehículo de procedencia ilícita.

El agente del Ministerio Público adscrito al COE acreditó la participación de María Esther “N”, Brian “N”, Óscar “N” y Cristian “N”, en la comisión de los delitos de posesión y detentación de vehículo de procedencia y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

La mujer y los cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos mediante llamada anónima que alertó sobre la presencia de personas armadas en un vehículo estacionado sobre calle Aguascalientes, colonia Valle del Sol, perteneciente a Zacatepec.

Al llegar al sitio, los uniformados encontraron a cuatro individuos en un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color gris, con placas de circulación del estado de Morelos, quienes al momento de percatarse de la presencia policial, los agredieron verbalmente, al tiempo de mostrarles armas de fuego, cortas y largas, para tratar de intimidarlos.

Los policías neutralizaron a la mujer y a los tres hombres, a quienes les aseguraron siete arma de fuego, 641 cartuchos de diversos calibres, cinco cargadores adicionales, cinco chalecos blindados, 150 dosis de la droga conocida como “cristal”, tres teléfonos celulares y una cartulina inscrita con amenazas.

Por estos hechos, el MP del COE obtuvo para María Esther, Brian, Óscar y Cristian, condena de 10 años de prisión por el uso del vehículo robado, más tres años por sus actividades ligadas al narcomenudeo.

x

Check Also

Habitante de Galeana vinculado a proceso por amenazas en agravio de su hermana y una tía

• Juez concede al imputado la libertad condicional La Unidad Especializada de Delitos Contra la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com