Home / México y Mundo / El día de hoy se atienden 10 incendios forestales en Morelos

El día de hoy se atienden 10 incendios forestales en Morelos

REPORTE DE INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN MORELOS

Corte informativo 07:30 horas

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que el día de hoy se atienden 10 incendios forestales en Morelos, en los cuales desde el día de ayer laboran brigadistas oficiales, municipales y comunitarios.

Los incendios forestales se registran en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Yecapixtla, Temixco, Yautepec, Miacatlán, Cuernavaca, Tlalnepantla, Coatlán del Río y Xochitepec.

En este sentido, es de destacar dos incendios forestales en Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca y en Huitzilac, por lo que el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), Raymundo Rosales Martínez, señaló que se trabaja en acciones de contención del fuego para evitar que se extienda y, que el reporte de los avances se presentará durante los cortes informativos.

En el incendio forestal registrado en el paraje “Encino Redondo” en, Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, se reportó este martes por la tarde, desplegándose elementos de Conafor, SDS, CEPCM, Bomberos Cuernavaca y de la comunidad, sin embargo, se complicaron las labores para establecer el control debido a las condiciones topográficas de lugar, el material combustible acumulado, la sequía y condiciones atmosféricas. Los brigadistas se replegaron por la noche a fin de no poner en riesgo su vida.

Este día reinician los trabajos con un vuelo en dron para verificar la zona y desplegar combatientes por tierra. Se enfatiza que ya que se realizan gestiones por parte de Conafor para contar con apoyo aéreo para su combate en caso de así requerirse.

Autoridades de CEPCM hacen un llamado a quienes circulen por la carretera que comunica Cuernavaca, Morelos y Ocuilan, Estado de México, a que conduzcan con precaución, ya que el fuego estará bajando por las laderas cercanas a esta vía de comunicación.

Así como que ante la presencia de bancos de humo se mantengan puertas y ventanas cerradas; tener una ventilación interior adecuada; reforzar el uso de cubre bocas, así como evitar llevar a cabo actividades al aire libre.

Las zonas urbanas aledañas a este incendio forestal se ubican en un rango de uno a tres kilómetros, como la colonia del Bosque, Buena Vista del Monte, el Cebadal, Club Hípico en Morelos; mientras que Tlatempa, Mexicapa, Ahuatenco, en Ocuilan en el Estado de México, se ubican en un rango de 450 metros a tres kilómetros de distancia.

Es por ello que desde anoche se mantienen vigiladas por elementos de la CEPCM y Protección Civil del municipio para asegurar que no existan riesgos a la población.

Para reportar algún incendio se pone a disposición el 800 INCENDIO y el 911, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (Ceeca) en Facebook y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas y #MejorSinFuego

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Habitante de Galeana vinculado a proceso por amenazas en agravio de su hermana y una tía

• Juez concede al imputado la libertad condicional La Unidad Especializada de Delitos Contra la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com