Home / México y Mundo / En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 66 exhalaciones y 348 minutos de tremor

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 66 exhalaciones y 348 minutos de tremor

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 66 exhalaciones y 348 minutos de tremor, acompañados de vapor de agua y gases volcánicos.

Durante la noche se observó ligera incandescencia en el cráter.

Desde esta mañana y al momento de este reporte se observa la emisión de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, que se dispersan hacia el noreste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Fortalece gobierno de Margarita González Saravia estrategia estatal de seguridad con instalación de arco de videovigilancia en Tepalcingo

Como parte de una gira de trabajo en el municipio de Tepalcingo, la gobernadora Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com