Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 31 mil 413 con coronavirus COVID-19 y tres mil 049 defunciones.

En Morelos se han confirmado 31 mil 413 con coronavirus COVID-19 y tres mil 049 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 141 mil 723 personas, de las cuales se han confirmado 31 mil 413 con coronavirus COVID-19, 507 están activas, descartado 108 mil 592 y están como sospechosos mil 718; se han registrado tres mil 049 defunciones.

Los nuevos pacientes son 40 mujeres de Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlayacapan, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 37 se encuentran aisladas en sus hogares, dos están hospitalizadas graves y una como no grave.

También, 23 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 21 se encuentran en aislamiento domiciliario, uno hospitalizado grave y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 16 masculinos de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango, Yautepec, Zacatepec y de Xonacatlán, en el Estado de México, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), obesidad, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también, 6 féminas de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 31 mil 413 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 249 son personal de salud: médicos, 671, de los cuales 619 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 037, con mil 009 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 541, 510 ya sanos, con 17 decesos.

La Secretaría de Salud precisó a la ciudadanía que si en los últimos siete días presentan algún síntoma como: tos; fiebre; dolor de cabeza, muscular y torácico; pérdida del gusto u olfato; diarrea y escurrimiento nasal, pueden solicitar la prueba antigénica en los módulos de atención integral.

Del 19 al 23 de abril, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, estará en el parque de béisbol, en la colonia Carolina en Cuernavaca; asimismo, en Cuautla, estará en el balneario ejidal Las Tazas.

En tanto, en el municipio de Tetela del Volcán, la población podrá acudir al auditorio municipal, y en Yecapixtla, se instalará en la Unidad Deportiva Fidel Díaz; es necesario acudir con el Escudo de la Salud completo y atender las indicaciones del personal de salud.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Habitante de Galeana vinculado a proceso por amenazas en agravio de su hermana y una tía

• Juez concede al imputado la libertad condicional La Unidad Especializada de Delitos Contra la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com