Home / México y Mundo / Este día se tienen activos en Morelos cuatro incendios forestales ubicados en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac y Tlalnepantla.

Este día se tienen activos en Morelos cuatro incendios forestales ubicados en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac y Tlalnepantla.

REPORTE DE INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN MORELOS

Corte informativo 13:00 horas.

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que hasta el corte informativo de este día se tienen activos en Morelos cuatro incendios forestales ubicados en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac y Tlalnepantla.

En la madrugada de este jueves, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Bomberos Cuernavaca y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) iniciaron los trabajos de contención de un incendio forestal en el kilómetro 75 de la carretera México-Cuernavaca en Huitzilac, mismo al que esta mañana se sumaron brigadistas de la SDS, Conafor y la Guardia Nacional. En total 60 personas trabajan en la atención de este incidente.

En lo que respecta al incendio interestatal en los límites de Morelos con el Estado de México ubicado en el paraje «Encino Redondo» en Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, se continúa con un 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

Este día continúan con los trabajos 60 elementos entre técnicos y brigadistas oficiales del Mando Unificado, Conafor y SDS, brigadas de Probosque de Ocuilan, personal de bosques y áreas naturales protegidas del Ayuntamiento de Cuernavaca, y comuneros de Santa María Ahuacatitlán, quienes realizan trabajos de combate con la apertura de brechas y liquidación con el enfriamiento de puntos activos.

En el cerro «Ocelotzin», en el municipio de Huitzilac, 23 elementos de la Conanp y bienes comunales de Huitzilac continúan en las labores de liquidación.

En el paraje “La Olla” en Tlalnepantla 21 elementos de la Brigada de la Conanp y de Ecología del municipio continúan realizando acciones de liquidación. Hasta el momento se tiene el 100 de control y 70 por ciento de liquidación.

El día de ayer al cierre de la jornada laboral, brigadistas de la SDS, Conanp, Protección Civil y Protección Ambiental y comuneros de Santo Domingo Ocotitlán y San Juan Tlacotenco, lograron liquidar al 100 por ciento el incendio forestal al norponiente del poblado de la comunidad de Santo Domingo.

También, se sofocó al 100 por ciento el fuego ocurrido en la localidad de San Juan Tlacotenco y la alcaldía de Milpa Alta, gracias a la participación de 50 elementos del Mando Unificado de la Ciudad de México y Morelos.

Hasta el momento en lo que va de la temporada de incendios forestales en la entidad, 106 incendios que han afectado dos mil 700 hectáreas principalmente de material herbáceo y arbustivo. Los municipios que registran más incidentes son Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca y Tlalnepantla.

El Mando Unificado invita a la población a mantenerse atenta a la información oficial y no entrar a tratar de combatir el incendio si no se cuenta con entrenamiento en el manejo del fuego.

Para reportar algún incendio se pone a disposición el 800 INCENDIO, el 911 y la Coordinación Estatal de Protección Civil 777 100 00 15, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) en Facebook y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas y #MejorSinFuego

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com