Home / Municipios / Fomenta CCYTEM participación de niños, niñas y jóvenes en temas científicos con “La Casa de la Tierra”

Fomenta CCYTEM participación de niños, niñas y jóvenes en temas científicos con “La Casa de la Tierra”

Con la objetivo de fomentar la participación de niños, niñas y jóvenes en temas científicos, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Museo de Ciencias de Morelos, abre las puertas de “La Casa de la Tierra”, a fin de proporcionar al público en general una experiencia multidisciplinaria en temas de astronomía, educación ambiental, cambio climático y el espacio.

Este centro de observación incorpora tecnología 3D que proyecta sobre una esfera imágenes de diversos aspectos del universo obtenidas por satélites o sondas espaciales como la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) y de la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

La Casa de la Tierra Morelos se inauguró el 27 de julio de 2010 y forma parte de la red de Educación y Vigilancia Climática Global “Sir Crispin Tickell”, un programa desarrollado por el Instituto del Clima.

Está enfocada a informar, sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, muestra casi en tiempo real, imágenes que promueven la educación ambiental a través del uso de tecnología que la mantienen a la vanguardia.

Este espacio es único en su género en el estado de Morelos y tiene sus puertas abiertas a las familias morelenses de martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, se cuenta con todos los protocolos de salud e higiene, con cuota de recuperación de 10 pesos que incluye una visita guiada por el Museo de Ciencias de Morelos.

Tiene capacidad para atender grupos de hasta 80 personas en cada exposición sin embargo derivado de la pandemia por COVID-19 se respeta un aforo de 25 personas como máximo, con el propósito de evitar aglomeraciones.

Para más información se puede consultar la página de Facebook del Museo de Ciencias de Morelos https://www.facebook.com/museocienciasmor en la que la ciudadanía podrá ver imágenes y videos de La Casa de la Tierra y seguir el programa “Ciencia al Minuto” que se presenta los días viernes.

x

Check Also

Albergará Teatro Ocampo conciertos de la banda de música de Morelos

• Se busca reactivar las presentaciones con público de la agrupación, en un ambiente seguro ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com