Home / Portada_principal / Identifican y entregan cuerpo a familiares en Veracruz, había viajado a Morelos y desde el año 2017 no habían vuelto a saber de él

Identifican y entregan cuerpo a familiares en Veracruz, había viajado a Morelos y desde el año 2017 no habían vuelto a saber de él

Resultado de la coordinación institucional entre la Fiscalía General del Estado de Morelos y las comisiones de Búsqueda de los estado de Morelos y Veracruz, se logró la identificación y entrega de un cuerpo a familiares, mismo que este martes es trasladado a su lugar de origen.

El 16 de febrero del año 2017, fue localizado a la altura del kilómetro 2+115 de la Autopista México-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán, el cuerpo sin vida de un hombre que se mantenía en calidad de desconocido.

Es a través de la Unidad de Identificación Humana (UDIH) de la Coordinación general de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos, que se realizaron las acciones de coordinación Institucional, para la realización de la entrega de los restos a sus familiares.

Es así que se realizó el enlace con las autoridades de la Comisión de Búsqueda del Estado de Veracruz, y con base en distintos indicios se trasladaron posibles familiares al Estado de Morelos, para realizar la identificación de prendas, tatuajes, cicatrices y la imagen del rostro, contenidos en los registros a cargo de la UDIH.

Al brindar el acompañamiento psicológico, los familiares pudieron realizar la identificación de los restos pertenecientes a Bernando “N” de 43 años de edad, manifestando que su familiar en su momento había viajado al Estado de Morelos y desde el año 2017 no habían vuelto a saber de él.

El Agente del Ministerio Público Especializado, liberó los oficios correspondientes, realizándose la entrega de los restos a sus familiares, mismos que la tarde de este lunes fueron trasladados al Estado de Veracruz, de donde era originario el finado.

La Fiscalía General del Estado de Morelos fortalece las acciones de coordinación con instituciones y organismos del país, para dar continuidad a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas, cumpliendo con protocolos de actuación con pleno respeto a los derechos humanos.

x

Check Also

Habitante de Galeana vinculado a proceso por amenazas en agravio de su hermana y una tía

• Juez concede al imputado la libertad condicional La Unidad Especializada de Delitos Contra la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com