Home / Municipios / Incendio forestal de Tepoztlán deja atrapados a 7 brigadistas, 4 intoxicados y analizan la evacuación de familias de San Juan Tlacotenco

Incendio forestal de Tepoztlán deja atrapados a 7 brigadistas, 4 intoxicados y analizan la evacuación de familias de San Juan Tlacotenco

El director de emergencias y contingencias ambientales de Morelos Raymundo Rosales confirmó que el incendio en Tepoztlán tiende a crecer y es agresivo al grado que dejó atrapados a 7 brigadistas que lograron ponerse en un lugar seguro llamado Ojo de Agua.

También confirmó que al menos otros cuatro brigadistas resultaron intoxicados por el humo y fueron bajados para ser atendidos por los servicios médicos.

El incendio se puede salir de control y se ha pedido a brigadistas parar labores y salir de la zona. Una línea de fuego comenzó a llegar al poblado de San Juan Tlacotenco donde han llegado ambulancias, protección civil y elementos del ejército mexicano para alertar a la población donde se analiza la posibilidad de una evacuación.

Se esperaba que esta tarde llegara una aeronave pero no sucedió así. Aún con ello las autoridades ya están listos con baldes para hacer el Rocio aéreo.

Es un incendio explosivo y agresivo por lo que se pide a la población no acercarse y no usar fuego en estas zonas pues se detectó que en comunidades como Amatlán hoy ciudadanos realizaban quemas a pesar de la incendio.

x

Check Also

Detenido con droga en Coatetelco quedó vinculado a proceso

• Policías preventivos le decomisaron marihuana y “cristal” El agente del Ministerio Público (MP) del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com