Home / Municipios / Llegará primera dosis contra COVID-19 para adultos mayores de Xochitepec y Ayala

Llegará primera dosis contra COVID-19 para adultos mayores de Xochitepec y Ayala

Exhortan a mantener medidas de higiene y el resguardo en casa

El Plan Nacional de Vacunación continúa en Morelos, con la aplicación de primera dosis contra COVID-19 en los municipios de Ayala y Xochitepec, por lo que autoridades federales y estatales solicitaron a la población mayor de 60 años acudir de acuerdo a los días establecidos en cada lugar.

En el municipio de Ayala, ubicado en la zona oriente del estado, serán los días sábado 17 y domingo 18 de abril; se destinaron más de siete mil dosis AstraZeneca y estarán disponibles en cinco módulos.

Las brigadas se ubicarán en: Pabellón “Zapata”, carretera Cuautla-Jojutla; así como en la cancha de usos múltiples San Pedro Apatlaco, calle Gumercindo Baños, sin número.

También, se habilitaron: la Plaza de Toros Señor Santiago, con domicilio en calle José Hernández, en Tenextepango; el Auditorio Chinameca, avenida Lázaro Cárdenas, sin número y el quinto lugar en las canchas de Xalostoc, carretera Tlayecac en Huitzililla, sin número.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicaron que en la localidad de Xochitepec estarán vacunando contra COVID-19 el lunes 19 y martes 20 de abril.

Se enviarán más de cinco mil biológicos AstraZeneca, distribuidos en la Unidad Deportiva “La gran fuerza de Alpuyeca”, con dirección en calle Mariano Matamoros, esquina con carretera federal Alpuyeca-Jojutla, kilómetro 100; asimismo, en la explanada municipal Xochitepec, ubicada en calle Guatemala esquina República de Argentina, sin número, colonia Centro de esta localidad.

Los requisitos son: identificación oficial, copia de la CURP y el registro de vacunación que realizaron en la página mivacuna.salud.gob.mx; en tanto, se deben contemplar las condiciones climáticas de cada lugar, y las personas que asistan deberán acudir desayunadas, seguir con sus medicamentos que correspondan y llevar completo el Escudo de la Salud.

Las autoridades conminaron a la población a mantener las medidas de higiene y el resguardo en casa, evitar las aglomeraciones y proteger a los adultos mayores, a pesar de tener su primera dosis o esquema completo de vacunación.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com