Home / Municipios / Los conflictos en el municipio indígena de Xoxocotla continúan por la organización de las elecciones

Los conflictos en el municipio indígena de Xoxocotla continúan por la organización de las elecciones

Los conflictos en el municipio indígena de Xoxocotla continúan por la organización de las elecciones, sin embargo, las autoridades del Concejo municipal afirman que se respetarán los usos y costumbres.
Leonel Ceferino Díaz, presidente del Concejo indígena, reconoció que la división al interior del municipio ha persistido, pues han surgido más grupos que buscan llevar a cabo las elecciones para elegir nuevas autoridades.
Sin embargo, sentenció que se deben seguir los lineamientos para respetar los usos y costumbres, por lo que dijo que primero deberán conformar un Concejo electoral, con 9 integrantes, para que sean ellos quienes organicen y lleven a cabo las elecciones.
Y es que reconoció que el panorama es complicado, pues se tiene una lista en donde al menos 78 ciudadanos están interesados en contender para convertirse en las nuevas autoridades.
Ante ello, acudieron hoy al Tribunal Estatal Electoral para informar del proceso que se lleva a cabo en el municipio indígena.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com