Home / Portada_principal / Los responsables del homicidio de un policía vial, sentenciados a más de 16 años de prisión

Los responsables del homicidio de un policía vial, sentenciados a más de 16 años de prisión

• Más cuatro meses y catorce días por robo calificado en grado de tentativa

Por el delito de homicidio calificado de un oficial de la Policía Vial de Cuernavaca quien intervino para frustrar un asalto, Luis Fernando “N” y Juan Carlos “N”, responsables del ilícito, fueron sentenciados a 16 años y ocho meses de prisión, al pago de una multa y a la reparación simbólica del daño causado por un millón 500 mil pesos.

Asimismo, por el delito de robo calificado en grado de tentativa pasarán cuatro meses y 14 días, una multa y trabajo a favor de la comunidad.

Lo anterior, resultado de las pruebas irrefutables presentadas por la Fiscalía Regional Metropolitana que llevó al tribunal de enjuiciamiento a declararlos responsables de los delitos que les fueron imputados.

La noche del viernes 17 de enero de 2020, Luis Fernando y Juan Carlos, en compañía de un tercero, ingresaron a un negocio de venta de artículos de plástico y cristalería, ubicado en la Avenida Morelos de la Colonia Centro de Cuernavaca, quienes con un arma de fuego amagaron al guardia de seguridad y demás empleados para cometer un asalto.

Uno de los trabajadores de dicha tienda salió y pidió ayuda al agente vial que se encontraba a unos metros del establecimiento, el policía ingresó para frustrar el robo, logró someter a quien fue identificado como Luis Fernando, en ese momento el tercer implicado sujetó por la espalda al oficial, enseguida los tres asaltantes lo golpearon, sometieron, despojaron de su arma de cargo y con ella le dispararon en dos ocasiones, provocándole la muerte.

Los implicados huyeron, pero elementos de la Policía Morelos logaron la detención de Luis Fernando y Juan Carlos en las inmediaciones del lugar de los hechos para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público, así se inició su proceso penal que culminó con la sentencia de más de 16 años de prisión por privar de la vida a un policía.

x

Check Also

Amenaza a su ex pareja en Tlayacapan y es detenido

• En el municipio de Tlayacapan Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com