Home / Municipios / Participa Morelos en reunión nacional para evaluar agenda a favor de la niñez y adolescencia

Participa Morelos en reunión nacional para evaluar agenda a favor de la niñez y adolescencia

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) participó en la décimo quinta sesión ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas Nacional y Entidades Federativas (COMSE) para la implementación de la agenda de fortalecimiento de los programas “Regreso a Clases” y “Salud en tus Manos”, además de revisar los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-19.

De igual forma, se presentaron los avances y resultados obtenidos de la agenda del trabajo de la niñez y adolescencia migrante, trabajo infantil, primera infancia, estrategia estatal frente a la violencia, plataforma de denuncia y escucha, la erradicación del embarazo infantil y prevención del embarazo adolescente.

Lo anterior, para dirigir la agenda de las infancias y adolescencias hacia la materialización de sus derechos durante y después de la pandemia.

Estuvieron secretarios estatales, representantes de UNICEF México, el Instituto Nacional de Salud Pública, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Comité Técnico Especializado en Información sobre la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CTEIPIDNNA).

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com