Home / Municipios / Pese a que falleció por Covid-19, rinden homenaje de cuerpo presente al alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega

Pese a que falleció por Covid-19, rinden homenaje de cuerpo presente al alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega

Pese a que su muerte fue a causa de complicaciones a la salud por Covid-19 y sin los protocolos correspondientes, hoy autoridades municipales rindieron un homenaje de cuerpo presente al alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, quien fue llevado al ayuntamiento al interior de un féretro emplayado.
Desde las diez de la mañana, trabajadores y habitantes del pueblo mágico, se dieron cita en la explanada del ayuntamiento, en donde colocaron decenas de flores y veladoras tras el deceso del edil, registrado ayer por la mañana.
Mientras tanto, el personal del ayuntamiento realizó una valla humana, para recibir los restos del alcalde, que viajaron en procesión a bordo de una carroza por varias calles del municipio.
Al llegar, varias personas bajaron el ataúd, que estaba cerrado con plástico, y lo colocaron en las puertas del ayuntamiento.
Lo que llamó la atención, fue que pese a haber fallecido víctima de Covid-19, no se llevó a cabo el protocolo sanitario correspondiente, como en el resto de las defunciones, en el que se realiza su cremación inmediata y se prohíbe realizar los servicios fúnebres, por riesgo de contagio.
Al evento acudieron tanto trabajadores, como funcionarios federales, estatales y legisladores, así como habitantes, quienes en algunos casos se acercaron al féretro.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com