Home / México y Mundo / Reporta Observatorio Turístico y Cultural cifras de segunda semana de periodo vacacional

Reporta Observatorio Turístico y Cultural cifras de segunda semana de periodo vacacional

Se estima que la derrama económica fue superior a los 29 millones de pesos

El Observatorio Turístico y Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) reportó que la segunda semana del periodo vacacional de la Semana Santa 2021 cerró con una afluencia de 24 mil 141 turistas que pernoctaron en el estado, generando una derrama económica de 29 millones 14 mil 644 pesos.

En este periodo, comprendido del 05 al 11 de abril, el promedio semanal de ocupación hotelera general fue del 26 por ciento, en tanto que el fin de semana tuvo un importante incremento al 40 por ciento.

Cuernavaca registró un 44 por ciento de ocupación el día viernes y sábado, así como un 22 por ciento de domingo a jueves; mientras que Tepoztlán presentó un 42 y 19 por ciento, en los mismos periodos, respectivamente.

La zona oriente 32 por ciento de viernes y sábado, y el 27 por ciento de domingo a jueves. Para la zona sur, el reporte arrojó un 30 por ciento promedio durante la segunda semana del periodo vacacional.

Para finalizar, los establecimientos con la categoría Tesoros de México presentaron un 38 por ciento de ocupación el viernes y sábado; y 21 por ciento domingo a jueves.

Cabe señalar que de la primera semana del periodo vacacional, que comprendió el periodo del 01 al 04 de abril, el Observatorio Turístico y Cultural informó que arribaron al estado de Morelos un total de 56 mil 212 turistas y visitantes, quienes generaron una derrama económica de poco más de 40 millones de pesos en el estado y representó un promedio de ocupación hotelera del 41 por ciento.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Llega Morelos a las 3 mil 260 muertes por covid y 32 mil 644 contagios

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 32 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com