Home / Política / Reportan 10 brigadistas de Tepoztlán intoxicados por humo y al menos dos heridos por quemaduras

Reportan 10 brigadistas de Tepoztlán intoxicados por humo y al menos dos heridos por quemaduras

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), a cargo del incendio forestal del paraje  “Malinalapa” de la comunidad de Santo Domingo en Tepoztlán, informa que este lunes aproximadamente a las 18:00 horas se recibió el llamado de auxilio por grupos de voluntarios  que se encontraban intoxicados por humo y algunos extraviados dentro de las zonas en donde se ubica el incidente.

Al respecto, los brigadistas forestales brindaron el apoyo a los lesionados para posteriormente canalizarlos con los cuerpos de emergencia del ERUM y el CRUM. 

Debido a la alta concentración de humo por la acumulación de material combustible en la zona,  10 brigadistas voluntarios resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono y uno de ellos con herida en la cabeza. Además un brigadista de la SDS fue atendido por intoxicación.

Dos personas más presentaron hipotermia por inmersión en el tanque junto al acueducto para protegerse del fuego. Todos ellos fueron trasladados al Hospital General de Cuautla y su estado de salud se reporta como estable.

Una persona resultó herida con quemaduras de primer grado, otra más con quemaduras de segundo grado en antebrazos y piernas, ambos ya están siendo atendidos.

Asimismo, un vecino del barrio “Santísima” que subió a tomar fotografías, quedó atrapado y fue rescatado por personal de la CEPCM y de Protección Civil de Tepoztlán.

En el transcurso de este día se estará comunicando respecto al estado de salud que guardan los afectados.

Autoridades de EEMI hacen un llamado a la ciudadanía a no ingresar a la línea de combate si no se cuenta con entrenamiento en el manejo de fuego.

En caso de contar con la capacitación adecuada, es necesario que se coordinen las tareas y se reporten en el puesto de mando ubicado en el campo de fútbol de la comunidad.

x

Check Also

Habitante de Galeana vinculado a proceso por amenazas en agravio de su hermana y una tía

• Juez concede al imputado la libertad condicional La Unidad Especializada de Delitos Contra la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com