Home / Política / Revela el Tribunal Estatal Electoral en Morelos que ya suman cerca de 300 impugnaciones en el actual proceso electoral

Revela el Tribunal Estatal Electoral en Morelos que ya suman cerca de 300 impugnaciones en el actual proceso electoral

A lo largo del proceso electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos ha recibido hasta 300 recursos de impugnación por parte de ciudadanos y partidos políticos, lo que representa el doble de los recursos presentados en el 2018.
La magistrada presidenta del TEE, Martha Elena Mejía, informó que desde el mes de septiembre, es decir, desde el inicio del proceso electoral a la fecha, se han presentado cerca de 300 recursos de impugnación, principalmente por los procesos internos que llevaron a cabo los partidos políticos.
Detalló que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es el partido con un mayor número de impugnaciones, sumando hasta 120 recursos.
Señaló que durante la misma temporalidad del pasado proceso electoral del 2018, apenas se habían presentado 156 recursos, es decir, que durante este año la cifra se duplicó.
Aunado a ello, dijo, se espera que en las próximas semanas, al menos 500 recursos sean presentados ante el tribunal por el tema de las candidaturas, lo cual tendrán que resolver en horas, para que en el caso de quienes se confirme su candidatura puedan llevar a cabo su campaña electoral.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com