Home / México y Mundo / Se suma CEAGUA al Día Internacional de la Madre Tierra 2021

Se suma CEAGUA al Día Internacional de la Madre Tierra 2021

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra 2021, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a las diferentes actividades lúdicas que realiza a fin de generar hábitos de cuidado del vital líquido.

La celebración surge como una forma de llamar la atención sobre el cuidado del planeta y los ecosistemas, además de emprender acciones encaminadas a superar los grandes desafíos que enfrenta el mundo en la actualidad, tales como la contaminación, el cambio climático y el calentamiento global.

En este día y mañana, la Ceagua realiza actividades en el aula del Espacio de Cultura del Agua Estatal, ubicado al interior del Parque Chapultepec; talleres experimentales para niños; pláticas que abordan la importancia del líquido como fuente de vida, dirigidos a los jóvenes, además de cortometrajes que explican su valor dentro de la actividad económica y social.

Se invita a reflexionar sobre el gran crecimiento poblacional, económico, agropecuario e industrial alcanzado a escala global durante los últimos 70 años y que ha tenido un fuerte impacto sobre los recursos naturales del mundo.

Por ello, el reto es abatir los cambios provocados por el ser humano en la naturaleza, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, el desperdicio del agua y el comercio ilegal de vida silvestre, que han ocasionado la degradación de los ecosistemas y la pérdida de la biodiversidad.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com