Home / Municipios / Se unen vecinos de Tejalpa ante inseguridad y falta de compromiso de ayuntamiento de Jiutepec

Se unen vecinos de Tejalpa ante inseguridad y falta de compromiso de ayuntamiento de Jiutepec

Vecinos de Tejalpa decidieron unirse contra la delincuencia después de que el ayuntamiento de Jiutepec que encabeza Rafael Reyes Reyes permitió la proliferación de giros rojos en la zona y se convirtió en lugar inseguro.

El 30 de marzo de 2019 el delegado electo de Tejalpa Delfino Sánchez Estrada fue asesinado y desde entonces la población de Tejalpa demandó mayor seguridad y el ayuntamiento a través de Rafael Reyes se comprometió a mayores operativos de vigilancia y demandar el esclarecimiento del crimen pero nada ocurrió.

Después a lo largo de la pandemia a pesar de que se tenía que estar en confinamiento los giros rojos siguieron operando y la delincuencia  comenzó a poderarse de la zona con la venta de droga, robos y asaltos.  Derivado de ello se registraron otros asesinatos en el poblado.

Ante la promesa incumplida de brindar más seguridad al pueblo de Tejalpa desde hace tres semanas los vecinos comenzaron a colocar mantas donde se lee “Alto a la delincuencia” y advierte que están unidos como vecinos vigilando las calles.

Dos de estas mantas fueron colocadas sobre la calle 5 de febrero y  Tepancala a escasos metros donde fue asesinado hace dos años el ayudante municipal.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com