Home / Municipios / Vacunan contra COVID-19 a personas privadas de su libertad en Morelos

Vacunan contra COVID-19 a personas privadas de su libertad en Morelos

La inmunización se aplicó a 170 PPL mayores de 60 años

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación en Morelos, se inmunizó contra COVID-19 a 170 personas privadas de la libertad (PPL) mayores de 60 años, así lo informaron autoridades federales y estatales encargadas de implementar la estrategia nacional de salud.

Destacaron que a través del trabajo conjunto de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación del Sistema Penitenciario en la entidad, se desarrolló la jornada de inoculación con primera dosis Pfizer.

Es importante resaltar que las PPL mayores de 60 años se encuentran cumpliendo una sentencia ante la Ley; sin embargo, como parte de la inmunización contra COVID-19, se debe abarcar a toda la población que cumpla con el requisito de edad, como lo indican los lineamientos federales.

Personal de salud junto con elementos del Centro de Reinserción Social ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, instalaron el módulo donde se aplicó el biológico.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) agregaron que la línea nacional es inocular a toda la población adulta mayor de 60 años.

Si bien la inmunización continúa en la entidad, es necesario seguir las medidas de higiene en todo momento para prevenir contagios de COVID-19.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Albergará Teatro Ocampo conciertos de la banda de música de Morelos

• Se busca reactivar las presentaciones con público de la agrupación, en un ambiente seguro ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com