Home / Municipios / A causa de las lluvias, retira PC árboles colapsados en la colonia Satélite, Volcanes y Provincia de Canadá sin reporte de lesionados

A causa de las lluvias, retira PC árboles colapsados en la colonia Satélite, Volcanes y Provincia de Canadá sin reporte de lesionados

Está mañana la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPCC), a través de sus cuerpos de emergencia atendió varios reportes ciudadanos por la caída de árboles y follaje a causa del «chubasco» de lluvia que azotó la noche de ayer en la ciudad.

Personal adscrito a Protección Civil Municipal realizó maniobras de trabajo para liberar diversas vialidades, calles y privadas: al momento retiran un espécimen arbóreo en la colonia Acapantzingo, a la altura de las Fuentes Saltarinas; ayer por la noche un árbol colapsó en la colonia Provincias de Canadá encima de un automóvil particular sin personas lesionadas; y otros más en la colonia Volcanes y Satélite.

De acuerdo al monitoreo del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y con información preliminar de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) por sus siglas en inglés, parece ser que las lluvias se adelantaron, pues estaba previsto que el meteoro iniciara a partir del 15 de mayo en el Océano Pacífico, y el 1 de junio en el Atlántico, lo cual pronostica también, que algunos huracanes serán de gran intensidad y puede ser un preámbulo de una temporada intensa de lluvias.

La dependencia municipal pone al alcance de la población la línea de emergencia 777 312 1274 y exhorta a la población a tomar medidas preventivas como evitar arrojar basura al drenaje o coladeras para evitar inundaciones, así como mitigar los impactos de los agentes perturbadores.

x

Check Also

Se cae plafón de la telesecundaria centario en Jojutla

En Jojutla padres de familia de la escuela Telesecundaria Centenario del Estado de Morelos, solicitaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com