Home / Política / Candidata de Xochitepec renuncia por amenazas, pide a las autoridades le brinden seguridad pues teme por su integridad y la de su familia

Candidata de Xochitepec renuncia por amenazas, pide a las autoridades le brinden seguridad pues teme por su integridad y la de su familia

La candidata del partido Armonía por Morelos a la alcaldía de Xochitepec, Alejandra Lagunas Rodríguez, quien presentó su renuncia a la candidatura por amenazas, pidió a las autoridades medidas efectivas de protección, pues aseguró que teme por su integridad y la de su familia.
Cabe recordar que la abanderada por el partido de reciente creación a la presidencia de Xochitepec, presentó su renuncia, pues argumentó que fue blanco de amenazas por parte de gente del candidato de Morena.
En conferencia de prensa, señaló que tras renunciar y presentar la respectiva denuncia, recibió seguridad fija en su domicilio, sin embargo, señaló que esta medida no es efectiva ni suficiente, pues los elementos únicamente dan custodia a su vivienda, por lo que al salir a la vía pública no cuenta con protección.
Narró que en días pasados, al salir con su familia, tuvieron un percance con una camioneta que los sacó del camino, pero al solicitar una patrulla, nunca llegó el apoyo de los elementos de seguridad.
Ante ello, y las amenazas que recibió previamente, solicitó medidas de seguridad y acompañamiento a las autoridades estatales, pues dijo que tiene derecho a realizar campaña.
Y es que explicó que hasta el momento no ha ratificado formalmente su renuncia a la candidatura, por lo que aseguró que sigue dentro de la contienda.

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com