Home / Municipios / Concluyen labores de exhumación y reubicación de tumbas privadas contiguas a fosa común de Jojutla

Concluyen labores de exhumación y reubicación de tumbas privadas contiguas a fosa común de Jojutla

Los trabajos se realizaron de manera transparente, con base a las solicitudes presentadas
Resultado de la coordinación interinstitucional, en la que participaron los tres órdenes de gobierno, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) y el ayuntamiento de Jojutla, este día concluyeron los trabajos de exhumación y reubicación de tumbas privadas, contiguas a la fosa común localizada en el panteón Pedro Amaro.

Para estos trabajos que se realizaron de manera transparente, con base a las solicitudes presentadas y siguiendo lo estipulado en la normativa y protocolos de actuación correspondientes, se contó con la presencia de representantes de Colectivos de Personas Desaparecidas en el estado, mismos que participaron como observadores en todo el proceso.

Los familiares de las personas inhumadas en tumbas particulares, externaron el agradecimiento a las autoridades e instituciones participantes, toda vez que se logró trasladar los restos a espacios más dignos.
El Gobierno del Estado reafirma la voluntad y disposición de seguir trabajando coordinados, para asegurar a las víctimas el derecho de acceso a la justicia y legalidad.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com